jueves, 4 de octubre de 2007

tipos de modems

Externos => Tienen forma de caja y se conectan, por un lado a la línea telefónica y por otro lado al ordenador mediante un cable que puede ser de serie, o en los más modernos del tipo USB (Universal Serial Bus). Se colocan en la mesa de trabajo y se conectan al ordenador utilizando un puerto serie.
Ventajas:
*No ocupan ninguna ranura de expansión, lo que es adecuado para ordenadores con nulas o pocas posibilidades de ampliación.
*Sólo utilizan los recursos del propio puerto serie al que están conectados.
Disponen de indicadores luminosos que nos informan del estado de la conexión y del propio módem.
*Se pueden "reiniciar" sin necesidad de hacerle un "reset" al ordenador o simplemente apagar cuando no lo utilizamos.
Inconvenientes:
*En máquinas muy antiguas nos podemos encontrar con que la velocidad de transferencia del puerto serie limitará la velocidad del módem, por lo que será necesario sustituir nuestra tarjeta I/O por una más moderna.
*Necesitan de una fuente de alimentación externa y ocupan lugar en nuestro escritorio.
*Necesitan un puerto serie libre.

Internos => Tienen forma de tarjeta y se colocan en las llamadas “ranuras de expansión”. Al estar conectadas directamente en el interior del ordenador, sólo tienen una salida externa para su conexión a la línea telefónica.
Ventajas:
*No necesitan una fuente de alimentación externa y no ocupan lugar en nuestro escritorio, lo que normalmente es de agradecer.
*No ocupan ninguno de los puertos serie existentes en nuestra máquina.
*En máquinas muy antiguas no hay que preocuparse de posibles problemas en la velocidad de transferencia por causa de un puerto serie lento debido a la utilización de algún chip UART anticuado.
Inconvenientes:
*Ocupan una ranura de expansión, lo que puede ser contraproducente cuando disponemos de pocas en el interior de nuestra máquina.
*Los “leds” quedan en la parte trasera del PC, por lo que no podemos estar informados del estado de la conexión y del propio módem.
*Tampoco se pueden "reiniciar" cuando tenemos algún problema con él, aunque esto último suele ser hoy día bastante raro.
MÓDEM PC CARD
Este tipo de módem es el adecuado para los ordenadores portátiles, pues tiene las mismas prestaciones que el resto de tipos analizados, pero con el tamaño de una tarjeta de crédito. Lo único que se consigue es el ahorro de espacio con el ordenador portátil.

Ventajas:
*No necesita fuente de alimentación externa y su consumo eléctrico es reducido, aunque no es conveniente abusar de él cuando lo utilizamos en un ordenador portátil usando las baterías.

Inconvenientes:
*Requieren una ranura PC-Card libre, normalmente de tipo I (las más estrechas).




1 comentario:

ROXXX dijo...

Nancy a mi punto de vista te faltan algunas cositas como el mapa fisico y logico del laboratorio 2, nombre de referencia de algunas paginas, elementos para una red etc
y la foto nada que ver con el blogger jeje

¡POR UN MEXICO MEJOR!